Entradas populares

lunes, 16 de mayo de 2011

EN VILLA FUTURO: COMENZÓ INTENSO OPERATIVO CONTRA RATONES, PLAGAS Y ENFERMEDADES

Prevenir enfermedades y proporcionar las condiciones sanitarias adecuadas para los habitantes de las aldeas de la comuna es el objetivo de la campaña que lleva a cabo la Municipalidad de Chiguayante.

Hace un par de semanas comenzó dicho operativo, el cual mantiene muy contentos a los vecinos del sector, logrando ver, en un corto tiempo, los beneficios de dicha práctica. “Han disminuido las pulgas y los ratones, y sabemos que también aplicaron líquidos que eliminan varios tipos de virus y bacterias”, afirmó Jessica Soto, dirigente de la Aldea Número Ocho de Villa Futuro.

Sin embargo, la representante pidió colaboración a la comunidad, asegurando que mantener las aldeas limpias y en buen estado es tarea de todos. “Aún nos queda bastante tiempo en estas condiciones, y lo mínimo que podemos hacer es intentar sobrellevar la situación de la mejor manera. Contamos con grades contenedores de basura y nos vienen a limpiar los sitios; el resto ya es tarea de cada persona”, comentó Soto.

Si bien la desratización se efectuó con un veneno proporcionado por el Servicio de Salud regional, fue personal especializado del municipio quien estuvo a encargó de su implementación, la cual se efectuó introduciéndolos en tubos de PVC, de 3 x 12 pulgadas. Esta medida, si bien permite que el ratón ingrese, dificulta que niños o mascotas accedan fácilmente a este nocivo compuesto para los humanos.     


Hugo Soto, director del Departamento de Aseo, Ornato y Medioambiente de la comuna  confirmó que también fueron aplicados compuestos químicos que aseguran eliminar casi la totalidad de virus y bacterias existentes. Estos fueron distribuidos de forma perimetral e individual, es decir, en cada una de las mediaguas, previniendo así una serie de enfermedades; sobre todo entre los más pequeños y los ancianos, grupos más susceptibles durante el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario