Entradas populares

domingo, 21 de agosto de 2011

CHIGUAYANTE CELEBRÓ A TODO FOLCLORE

“Chiguayante a todo Folclore”, así se hizo llamar la jornada que se extendió por tres días en la comuna, y que logró reunir a personas de todas las edades para disfrutar de la belleza de cueca y las tradiciones chilenas.

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Folclore, la Municipalidad de Chiguayante decidió dedicar este viernes, sábado y domingo a conmemorar dicha festividad. El programa de actividades se inició con el campeonato comunal de cueca escolar, donde participaron alumnos de establecimientos particulares y municipalizados.

El evento tuvo lugar en la Escuela Bélgica, y reunió a 42 parejas en categoría Cueca Huasa de 5to a 8vo Básico y de 1ro a 4to Medio, seleccionando a las parejas que representarán a Chiguayante en el próximo provincial , a realizarse el 23 de agosto en Penco.

Pero no sólo los niños eligieron a sus bailarines Los adultos mayores también tuvieron su propia convocatoria. Música y baile acompañaron una tarde cargada de alegría, donde la tercera edad también seleccionó a sus representantes para el provincial de cueca.

El alcalde de la comuna, Tomás Solís Nova, se mostró satisfecho por el desarrollo de las actividades y aseguró que son la antesala a la gran celebración que la comuna prepara para las próximas Fiestas Patrias. “Chiguayante rescata sus tradiciones, por eso decidió anticiparse a las festividades dieciocheras con un preámbulo que reunió a niños, jóvenes y viejos en torno al folclore”, expresó el edil.

 La jornada terminó este domingo con una misa en la Iglesia San Norberto, donde asistieron más de 200 personas asociadas al folclore de la comuna. Luego, las diez agrupaciones folclóricas de Chiguayante se dirigieron hasta la Avenida Los Héroes donde iniciaron un recorrido por diversas calles de la ciudad.

 En el desfile, todos mostraron sus vistosos atuendos. Y mientras los grupos deleitaron con su música y los bailarines con su cueca, los grandes invitados de esta fiesta, el Club de Huasos de Hualpén realizó un bellísimo paseo a caballo.

Esquinazo, chicha en cacho y mucha cueca, así se celebró en Chiguayante el Día Internacional del Folclore. Una forma de anticipar lo que serán las próximas Fiestas Patrias, las que de seguro en la comuna, serán todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario