Entradas populares

domingo, 21 de agosto de 2011

“CHIGUAYANTE: TU CIUDAD MÁS LIMPIA, TU COMPROMISO”

Todo un éxito resultó el segundo operativo de la campaña “Chiguayante: Tu ciudad más limpia, tu compromiso”. Este domingo , a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, camiones y maquinaria especializada realizó el retiro de “cachureos”, tales como electrodomésticos, muebles, materiales de construcción y reciclables, como por ejemplo, plásticos, cartones y vidrios.

Este operativo se efectuó en el sector de Chiguayante Sur, donde se instalaron diversos puntos de acopio; establecidos y comunicados por los dirigentes vecinales respectivos.

Los vecinos agradecieron la gestión municipal, cumpliendo a cabalidad con las instrucciones señaladas y depositando los materiales en desuso en los lugares de depósito pertinentes.

“Chiguayante: Tu ciudad más limpia, tu compromiso”, es una iniciativa del municipio que busca crear conciencia sobre el cuidado de la comuna, y la responsabilidad de los vecinos en el mantenimiento de los espacios públicos y el retiro de basura.

 El alcalde de la comuna, Tomás Solís Nova, aseguró que hacer de Chiguayante la ciudad más limpia, es una tarea de todos, donde la comunidad debe comprometerse a cumplir con horarios de retiro de basura y cuidar los espacios públicos, así como el municipio debe encargarse de generar instancias que vayan en beneficio de la limpieza de la ciudad.

El edil afirmó que serán aplicadas multas importantes a quienes no cumplan con las normas de limpieza establecidas, además, recordó que los operativos de retiro de cachureos aún no finalizan. El próximo se efectuará el domingo 28 de agosto, en el sector que comprende desde el Cruce ferroviario hasta Villa La Unión y desde Manuel Rodríguez, hasta la línea férrea.

Para los próximos meses no sólo están programados operativos similares, sino que también charlas educativas sobre el Medio Ambiente, entrega de material informativo y actividades alusivas al cuidado y embellecimiento de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario