Entradas populares

jueves, 4 de agosto de 2011

EXITOSO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ASESORES SENIORS




En la comuna serán diez los voluntarios que trabajarán
con 20 niños y niñas del Programa Puente y Mujeres Trabajadoras
y jefas de Hogar.

En la comuna de Chiguayante se realizó el lanzamiento del programa Asesores Seniors. A través de este, personas mayores voluntarias, principalmente profesores jubilados, entregan apoyo escolar a niños y niñas que cursan entre 1° y 8° año de educación básica pertenecientes a familias del Programa Puente y Mujeres Trabajadoras y jefas de Hogar.


El alcalde de Chiguayante Tomás Solís Nova, afirmó que esta iniciativa contribuye a la integración social de los mayores, a través de la transmisión de sus conocimientos y experiencia, fomentando el ejercicio de nuevos roles, y el ejercicio de relaciones intergeneracionales. A la vez, permite que los estudiantes mejores su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.


En Chiguayante participarán 10 asesores seniors quienes trabajarán con 20 estudiantes durante seis meses. Cada adulto mayor se comprometerá a visitar, en su hogar, semanalmente a dos niños, quienes recibirán los conocimientos, apoyo pedagógico y experiencia por un tiempo estimado de dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario