Entradas populares

lunes, 29 de agosto de 2011

PRIMER LETRERO DE SEÑALIZACIÓN VARIABLE EN LA REGIÓN FUE INAUGURADO EN CHIGUAYANTE

El letrero fue instalado esta mañana en el camino a Chiguayante, a la altura de calle Binimelis. Este será controlado desde el Centro de Control de Tránsito del Gran Concepción, por personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transportes.

En él se desplegará en tiempo real información de interés para el conductor, que le permita tomar decisiones de ruta y estar al tanto de las condiciones de las vías, con lo que se espera mejorar la seguridad y la operación del sistema de transporte del Gran Concepción.

A la inauguración de este primer letrero de señalización variable de la región asistió el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Silva, y el alcalde de Chiguayante, Tomás Solís, cuyo municipio aportó cerca de 15 millones de pesos, para la construcción de la estructura que irá en directo beneficio de los vecinos de la comuna que a diario se desplazan por el lugar. 

El letrero posee tecnología LED para mensajería variable, tiene un display de 7x5 pixeles, tres líneas con 18 carácteres de ancho por línea y una altura de 320 mm por cada carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario