Entradas populares

viernes, 5 de agosto de 2011

ALCALDE SOLÍS :“PROLONGACIÓN DE COSTANERA EN CHIGUAYANTE ES PRIORIDAD”

Con el objetivo de aunar fuerzas y apresurar el Proyecto Costanera en Chiguayante,  se reunieron el alcalde de la comuna, Tomás Solís Nova, y el diputado Enrique Van Rysselberghe.Ambos plantearon la urgencia de dar inicio a las obras, las que permitirían dar una vía alternativa a las más de 140 mil personas que viven en Chiguayante y Hualqui.

Este proyecto contempla la construcción de una nueva calzada paralela a la ya existente, desde calle Esmeralda (ex Puente Viejo) hasta el cruce de Lonco, para luego continuar la doble vía hasta el sector de Schaub. La obra posee una extensión de 7 kilómetros y un segundo puente La Mochita.

El alcalde Solís recalcó la necesidad de evitar una crisis de conectividad para la comuna, indicando que para la comunidad de Chiguayante y Hualqui es esencial contar con una vía alternativa de acceso a la ciudad, porque sus habitantes corren el riesgo de quedar aislados en cualquier momento por un accidente en el camino, como ya ha ocurrido en otras oportunidades.

Por su parte, el diputado Enrique Van Rysselberghe aseguró que buscarán todas las instancias para apresurar la ejecución de este proyecto, recurriendo a todas las autoridades locales y naciones que sean necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario